DESFILE 2010

DESFILE 2010
El tema del desfile

lunes, 24 de agosto de 2009

FILOSOFIA

1. La Cosmovisión Maya:

Pilar de la identidad y sabiduría del pueblo maya, cimentada en los grandes principios, enseñanzas, valores, normas, espiritualidad y estructura organizacional.
2. La formación moral y espiritual:

Fuentes del desarrollo de los principios y valores, para hallar el equilibrio y armonía con el Creador y Formador del Universo, la Madre Naturaleza y Seres humanos.
3. La formación académica:

Mediante el desarrollo de un pénsum de estudio innovador y con personal docente consciente y capacitado para guiar, moderar y motivar la educación de los y las estudiantes.
4. La interculturalidad y multiculturalidad:

Vital para el fortalecimiento de una nación multilingüe, pluricultural y multiétnica; con el cual se logrará una convivencia armoniosa entre los diferentes pueblos que habitamos en Guatemala. En este aspecto el fortalecimiento de la convivencia estudiantil.

QUE ES EL CENTRO EDUCATIVO

El Centro Educativo Comunitario Maya’ Tijob’äl Tz’olojya’ se centra en el desarrollo y fortalecimiento de una educación con pertinencia cultural y lingüística, con bases constructivistas y fundamentalmente la practicidad de principios y valores, donde el estudiante es el principal protagonista de su propia formación. Dirigida prioritariamente a las comunidades Mayas y circunvecinos con poca accesibilidad a la educación media del municipio de Sololá.